El cine romántico lo forman todas aquellas películas en las que el argumento principal o trama gira en torno a las relaciones románticas o amorosas entre los distintos personajes de la historia, principalmente los protagonistas. Normalmente los personajes toman sus decisiones en base a sus sentimientos mas que a su razón, produciéndose alguna veces un conflicto interno.
Existen numerosas películas relevantes pertenecientes a este género, de entre la que destaca Titanic que, entre otras cosas, ostenta el título de película más vista en todo el mundo, recaudando más de $600 millones en América y $1.8 billones, a nivel mundial.
Pero hoy en día se ha dado un giro dentro de las peliculas románticas. Y es que se esta utilizando bastante, el recurso de las comedias románticas. Donde se le entrega un espacio importante al humor. Y los ingleses son los grandes realizadores de este genero. Donde bajo situaciones graciosas, se va desenvolviendo en las películas romanticas una gran historia de amor. Con ello tambien logran captar la atencion de los hombres. Ya que no irán a ver solo un filme cursi, sino que tambien podran reirse un rato. Les sera mas digerible la película. Y de esa manera ambos quedan contentos. No hay que olvidarse que las peliculas romanticas también persiguen un fin monetario. Por lo que se debe tratar de que nadie quede fuera de la pelicula. Sino que todos puedan asistir a verla. Es por ello que los filme se van amoldando a un espectro mayor. Y es lo que se logra con las comedias romanticas. Que vayan tanto mujeres como hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario